El pasado 26 de junio cerró la postulación a la convocatoria 2020 del Concurso de Fondos Internos para investigación Educativa.
Se recibieron 24 postulaciones de las cuales 23 cumplieron con los requisitos y fueron evaluadas por una comisión de evaluadores. De manera particular esta convocatoria consideraba sólo dos líneas de investigación introduciendo la investigación en experiencias de enseñanza online para responder a las necesidades de Educación Remota de Emergencia. A continuación se presentan los proyectos adjudicados y las modalidades a las que pertenecen.
Próximamente recibirán Memorando de adjudicación de parte de la Dirección General de Docencia con mayores indicaciones.
NÚMERO | DEPTO | RESPONSABLE | NOMBRE |
20102 | CIENCIAS-CONCEPCIÓN | Karina Montecinos | Clases activas de primer año que potencian el trabajo colaborativo y la comunicación efectiva utilizando “Sección de grupo pequeño” en Zoom |
20103 | IDP | Leonardo Madariaga | Evaluación de Procesos y Herramientas para el Trabajo Colaborativo Online en el Diseño y Desarrollo de Productos |
20106 | IDP | Gabriela López | Evaluación de la percepción del Uso de Diseño y Representación Computacional como herramienta en el proceso de aprendizaje para carreras ligadas al desarrollo de productos y servicios. |
20109 | FIS | Luis Rosales | Desarrollo de Resultados de Aprendizaje en Laboratorios de Física – Modalidad Online |
20202 | IND | Jorge Cea | Impacto de metodologías de educación basadas en experiencias en la intención de desarrollar emprendimientos conducentes a innovación social en estudiantes universitarios. |
20203 | INF | Andrea Vásquez | Modelo formativo semipresencial basado en competencias en un Curso Introductorio de Programación para Estudiantes Universitarios. |
20208 | MAT | Leonel Guerrero | Implementación y efectos de una intervención didáctica sustentada en la Teoría de las Situaciones Didácticas y Aprendizaje Cooperativo en enseñanza remota de emergencia para un curso de matemática de primer año de ingeniería. |
20209 | IQA | Rodrigo Benavides | Desarrollo de habilidades de innovación en alumnos de pregrado de las carreras de ingeniería de proceso |
20213 | MEC | Rodrigo Barraza | Aprendizaje Activo por medio de herramientas de cálculo computacional aplicado a la ingeniería mecánica |
Felicitamos a los investigadores responsables y a sus equipos y les damos la bienvenida a la Comunidad de Investigación en Docencia para Ingeniería y Ciencias.