Jornada Docente: Buenas Prácticas para una Docencia de Calidad – Viña del Mar

Jornada Docente
“Buenas Prácticas para una Docencia de Calidad” 

Sede José Miguel Carrera, enero 2025

El lunes 13 de enero, en la Sede Viña del Mar  realizaremos la Jornada Docente: “Buenas Prácticas para una Docencia de Calidad” con el objetivo de fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje USM, a través de la reflexión crítica sobre las prácticas pedagógicas actuales, la adopción de estrategias innovadoras que respondan a las necesidades reales y el compromiso con el aseguramiento de la calidad educativa. 

 Objetivos específicos 

  1. Reconocer los desafíos docentes en el marco de aseguramiento de la calidad.
  2. Presentar las bases del concurso OEA de Investigación Educativa 2025.
  3. Presentar el Diplomado en Docencia Universitaria USM 2025.
  4. Validar Rúbricas de Evaluación para las Competencias Transversales Sello.

Inscripciones en el siguiente enlace

https://forms.office.com/r/etPxw8vEzN

Programa de la Jornada (actualizado 8/1)

Fecha: 13 de enero 2025, sala R402

Horas   Actividad  
8:40 a 9:00   Acreditación.  
9:00 a 9:15   Palabras de Bienvenida de la Directora de Enseñanza y Aprendizaje. 
9:15 a 10:15   Charla “Implicancias de la Política Pública en el Proceso Formativo”,
Paula Beale, Directora de Aseguramiento de la Calidad. 
10:15 a 10:35  Presentación  Bases Concurso OEA de Investigación Educativa.
Teresita Marín, Encargada de Investigación Educativa. 
10:35 a 10:55  Presentación Diplomado en Docencia Universitaria USM 2025.
Cecilia Ritchie, Encargada de Desarrollo Docente. 
10:55 a 11:10  Break
11:10 a 13:15   Taller Validación de Rúbricas de Evaluación para las Competencias
Transversales Sello.
Esteban Maldonado, Encargado de Innovación Curricular  USM.
Catherine Orellana, Encargada de Innovación Curricular  USM.
Janet Cataldo, Jefa UTAD. 

 

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Noticias Relacionadas

Curso Investigación Educativa 2025 – inscripciones abiertas

Curso Investigación Educativa Este curso introduce los nuevos criterios de evaluación de los proyectos del Concurso OEA, alineados con los estándares de la Comisión

Fecha de publicación:

Curso Evaluación basada en competencias 2025 – inscripciones abiertas

Este curso potencia las prácticas evaluativas de los y las docentes desde un enfoque por competencias y así promueve en sus estudiantes el reconocimiento

Fecha de publicación:

Curso Neurodivergencia en el Aula Universitaria 2025 – inscripciones abiertas

Curso Neurodivergencia en el Aula Universitaria : Estrategias Prácticas para Docentes USM 2025 Este curso entrega herramientas docentes para apoyar en el aula a

Fecha de publicación: