Este curso apoya a cada docente en el desarrollo de la competencia de planifica su docencia. Guía a los participantes en la elaboración del syllabus de su asignatura, iniciando con una reflexión profunda sobre su concepción de la docencia universitaria. A medida que avanza el curso, esta visión se enriquece desde una perspectiva macrocurricular, donde el docente reconoce su rol en el proceso de formación basado en competencias. Finalmente, desde un enfoque microcurricular, planificará el proceso formativo de manera alineada, considerando la experiencia de aprendizaje de los estudiantes.
El curso se organiza en 15 horas de trabajo autónomo y 10 horas de trabajo con apoyo tutorial proporcionado por un profesional pedagógico. Este apoyo incluye una clase sincrónica para guiar la primera parte del syllabus, seguida de sesiones personalizadas de tutoría sincrónica para revisar los avances.
Antecedentes Generales del curso
Fecha de inicio : 28 de octubre.
Fecha de término : 29 de diciembre.
Modalidad : Autocontenido, incluye una sesión sincrónica y atención personalizada los martes y jueves de las 12:30 a las 13:40 horas.
Clase sincrónica : 21 de noviembre de las 17:00 a las 19:00 horas.
Duración : 25 horas.
Cupos disponibles : 50 personas.
Tutor Profesional : Javier Santis Tavilo, Mg. En Educación mención Evaluación Educativa.
Inscripciones cerradas.
Requisito de participación: Profesor/a o apoyo académico con contrato vigente en la USM.