Curso Neurodivergencia en el Aula USM- Septiembre 2024 inscripciones cerradas

Neurodivergencia en el Aula Universitaria : Estrategias Prácticas para Docentes USM.

Este curso entrega herramientas docentes para apoyar en el aula a estudiantes del espectro autista, desde un enfoque centrado en la persona  y los derechos humanos. Se abordarán los sesgos de género y sus diferencias en el espectro autista. Las clases son teórico-prácticas y se utilizan estrategias metodológicas que potencian el trabajo colaborativo y la autonomía, así como también la reflexión en el aula.

Antecedentes Generales del curso

Fecha de inicio                     : 23 de septiembre
Fecha de término                : 4 de noviembre
Modalidad                             : Virtual, clases sincrónicas una vez a la semana los días lunes, (1era sesión autónoma)
Horario clases sincrónicas : 17:00 a 19:00 horas
Duración                                : 20 horas
Cupos disponibles               : 30 personas.
Relatora                                 : Mg. Flga. Sandra Vanessa Kreisel Vera, Coordinadora Académica Diploma Postítulo Condición del Espectro del Autismo: enfoque transdisciplinario y calidad de Vida, Universidad de Valparaíso.
Requisitos de participación: Ser profesor/a con contrato vigente en la USM (todo tipo de contrato).

Inscripciones cerradas: cupos completos.

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Noticias Relacionadas

Convocatoria Concurso OEA 2025

La Vicerrectoría Académica, a través de la Dirección de Enseñanza y Aprendizaje, convoca al Concurso 2025 de Proyectos de Investigación Educativa en Ingeniería y

Fecha de publicación:

Jornada Docente: Buenas Prácticas para una Docencia de Calidad – Concepción

Jornada Docente “Buenas Prácticas para una Docencia de Calidad”  Sede Rey Balduino de Bélgica, Diciembre 2024 Los días 12 y 13 de diciembre, en

Fecha de publicación:

Curso Syllabus Octubre- Inscripciones cerradas

Este curso apoya a cada docente en el desarrollo de la competencia de planifica su docencia. Guía a los participantes en la elaboración del

Fecha de publicación: