USM participará en Seminario STEAM: Revolución Educacional

La actividad busca promocionar la Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas (STEAM) en la comunidad, así como la implementación de una formación educativa global y la estimulación de una calidad de vida sustentable.

Con el objetivo de dar a conocer la Red Territorio STEAM Valparaíso, se llevará a cabo el Primer Seminario “Revolución Educacional: Innovación, Sustentabilidad e Inclusión”. El evento se realizará el Jueves 17 de octubre, en el Salón de Honor de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV).

La actividad contará con la participación de representantes del Ministerio de Educación, la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI), la PUCV, la Universidad Técnica Federico Santa María (USM), Costa Digital, el Colegio Los Bosques, el Museo de Historia Natural de Valparaíso, SIEMENS y será apoyada por el Proyecto de Ingeniería 2030, The Clover.

La Red Territorio STEAM está compuesta por diversas instituciones de la Quinta región, que a comienzos de 2018 se reunieron para buscar enfrentar diversos desafíos regionales, tales como: la escasez, la contaminación del agua, el mal manejo de la basura, el uso ineficiente de la energía, entre otros.

Desde sus inicios la agrupación ha realizado diversas reuniones y mesas de trabajo para discutir cómo impactar de manera positiva en los estudiantes de la Quinta región, para promover el pensamiento crítico de niños y niñas, a través de la educación STEAM.

Siguiendo esta línea, en el Seminario los participantes realizaran presentaciones de proyectos y avances en sus respectivas instituciones relacionados con STEAM. Asimismo, esta instancia representa una oportunidad para invitar a la comunidad regional a sumarse a la iniciativa.