Escuela de asistentes de aprendizaje

• ¿Qué es la Escuela de Asistentes y Aprendizaje?

La escuela es un curso que se dicta en forma virtual y está dirigido a todos los Ayudantes de la USM y a aquellos interesados en realizar ayudantía. Entrega a los participantes herramientas de apoyo para realizar las ayudantías en coherencia con el MEI, dando a conocer fundamentos y técnicas para desarrollar actividades de Aprendizaje Centrado en el Estudiante. Promueve la reflexión y el intercambio de experiencias en la implementación de metodologías de aprendizaje y el rol tutorial dentro y fuera del aula, permitiéndole desarrollar un acompañamiento como “Asistente de Aprendizaje”. Este curso incluye tutorías en línea y presenciales guiadas por profesores expertos, quiénes acompañarán la implementación de clases de ayudantía utilizando estas metodologías.
  • ¿Porqué una Escuela de Asistentes Aprendizaje?

Queremos Potenciar las habilidades docentes de nuestros ayudantes y dotarlos de herramientas que le permitan manejar grupos de manera efectiva. Queremos que las Ayudantías estén alineadas con el tipo de formación propuesta en nuestro Modelo Educativo Institucional. Queremos que las Ayudantías, como pilar fundamental del proceso de Enseñanza Aprendizaje, aporten en el aseguramiento de la calidad de educación que queremos brindar. Queremos formar parte de tendencia mundial, de Learning Asistant que se imparten en las mejores universidades.
  • ¿Quién es el Asistente de Aprendizaje?

El Asistente de Aprendizaje es un Ayudante de docencia alineado al Modelo Educativo Institucional (MEI), quien conoce metodologías que le permiten centrar el proceso de enseñanza – aprendizaje en el estudiante y cuenta con herramientas de tutoría.