Salas Tecnológicas

La investigación en educación en las disciplinas ha demostrado en múltiples ocasiones que la enseñanza basada en el aprendizaje activo es más exitosa que la enseñanza basada en la exposición del profesor (Hake, 1998). Richard Hake (1998) demostró en un estudio con seis mil estudiantes que, independientemente del nivel de conocimientos de entrada de los estudiantes al curso y del nivel escolar de la institución educativa, el aprendizaje de los alumnos en clases con aprendizaje activo es más alto que el de alumnos en clases tradicionales. La pregunta entonces es: ¿qué es aprendizaje activo?

La respuesta puede ser variada, pero muchos investigadores coinciden con Meyers y Jones (1993), quienes  argumentan  que el aprendizaje activo fomenta que el estudiante participe en actividades cognitivas que promuevan la modificación o la adquisición del conocimiento.

Las Salas de Clases Tecnológicas son una herramienta para que se produzca el Aprendizaje activo, estos están al servicio de la enseñanza, donde el profesor es un guía en el aprendizaje de sus estudiantes.

En la USM contamos con:

19 salones tecnológicos en Campus Casa Central Valparaíso,

13 salones tecnológicos en Campus San Joaquín,

8 salones tecnológicos en Campus Vitacura,

5 salones tecnológicos en la Sede Viña del Mar, y

7 salones tecnológicos en la Sede Concepción.

Si quieres saber más sobre las Salas de Clase Tecnológicas pincha el siguiente link